07 febrero, 2012

Películas de la semana - 30/01 al 05/02

Maktub


Al entrar en la sala pensaba que la peli iba a ser bastante mala, a lo mejor se debe a mis expectativas por los suelos, pero me ha gustado la película. A pesar de que te lo dan todo masticadito y no hay que pensar nada, a parte de un guión previsible, la historia mezcla bien el drama y la comedia. Esa comedia es la que convierte la ñoñería en algo más pasable. El chaval protagonista lo hace bien, las estupideces de Peretti entretienen y en general la película tiene muchos puntos graciosos.

Nota: 5.75



Los Muppets



El retorno a la infancia de la mano de Jason Segel y de los teleñecos. No conocía mucho sobre la película y no conocía el argumento, tampoco es muy complejo porque es una película para niños, pero sus números musicales y la relación entre Walter y Gary hacen que mejore en general. El añadido de los cameos y algunos toques ingeniosos de guión son lo mejor de la película junto al número de Man or Muppet que he escuchado muchas veces desde que vi la película y que no se me va a olvidar nunca.

Nota: 7
Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma



Las mejores de la saga sin ninguna duda son las de la trilogía original, pero ver ésta en pantalla grande y en 3D es una experiencia que hay que vivir, aunque el 3D apenas se aprecia en comparación con la cinta original en 2D, el hecho de ver la carrera de vainas en una sala de cine es incomparable. Si tiene éxito este reestreno (y si a George Lucas le da la real gana) espero que también pueda tener la posibilidad de ver la trilogía original en el cine.

Nota: 7
J. Edgar



Tenía ganas de verla y pensaba que me iba a encantar. No me ha encantado pero al menos me ha gustado y aunque no me he metido en la película a lo largo del metraje completo. Muy grande DiCaprio que merece sin duda una nominación al Oscar y Armie Hammer, que no le había visto desde La red social, está bastante convincente. Pensaba que la historia iba a ser más compleja y el maquillaje me ha parecido excesivo, en algunas escenas.


Nota: 7
Pelham 1, 2, 3


Esta película es el claro ejemplo de que las mejores películas de acción no tienen porque ser siempre modernas y con unos efectos especiales de infarto. El film se basa en un buen guión y en todo lo que el secuestro de un vagón de metro puede dar de sí (que tampoco es mucho). Esa limitación es precisamente la que te mete en la película y hace que te preguntes: muy bien, pido el dinero ¿pero después qué hago?

Nota: 7.5

2 comentarios:

  1. interesante, Star Wars I se reestrena con la excusa del 3D,el cual es casi inapreciable. Coño,pues para engañar a la peña que vaya a verla su pu... madre de George Lucas. Lo siento,ya vi cuando se estrenó en cines el film,no me gasto 9€ para volver a ver lo visto, y además sin un 3D honroso.

    ResponderEliminar
  2. Lo mejor es verla en pantalla grande, si ya lo has hecho no merece la pena gastarse la pasta del 3D.

    ResponderEliminar