05 agosto, 2012

CRÍTICA: Prometheus "La película paradoja"


Prometheus es una de esas películas en las que la tecnología se atrasa con el tiempo, en la que los alien evolucionan mientras la capacidad científica se atrasa con los años, pues en las sucesivas partes de alien esa capacidad no le llega ni a la suela del zapato; Pero eso no nos pilla de nuevas, ya que en obras como Star Wars, con los años la tecnología se va anticuando en vez de renovarse, es el famoso síndrome de hacer las últimas partes antes que las primeras, aunque este no es su gran defecto.

Pese a eso, la evolución de los alien esta verdaderamente lograda y bastante bien pensada biológicamente, aunque yo no sea ningún científico experimentado.
Respecto al guión, se hace un poco pesado, con fallos y a veces previsible, pues ni de lejos es el mejor trabajo de Ridley Scott comparándolas con gigantes como Blade Runner, y algunas preguntas quedan sin resolver dando lugar a una posible segunda precuela, al menos un poco más cuidado que la cuarentena guardada en la nave.

Los actores son conocidos y tiene una buena interpretación, intenta exponer los problemas morales de David (Michael Fassbender) a través de un guiño a “Lawrence de Arabia” (recuerdo que su protagonista Peter O´toole se ha retirado profesionalmente este año).

Para los que nos hemos criado con Alien desde pequeños esta película nos dejara con ganas de más, pero para todos aquellos que sea su primera de Alien o no hayan seguido la saga no se quedarán defraudados, pues cuenta con acción, algunos sustos (ni de lejos como en “El octavo pasajero”) y grandes efectos especiales que junto a un gran director logran entretener y dar un aspecto visual muy bueno, aunque repito que quizás un poco extenso.

Entretiene pero no deja la huella que se esperaba, empezando de forma correcta y acabando como si tuviesen prisa de terminar el rodaje.
Pero insisto, Prometheus no es una mala película, solo pretende dar mas de lo que finalmente ofrece.

                                                                                                                         Fernando Ciudad

No hay comentarios:

Publicar un comentario