31 enero, 2012

Películas de la semana - 23/29 de Enero


La chispa de la vida


Nueva película de Alex de la Iglesia y bastante floja comparada con Balada triste de trompeta, lo único destacable de la película es la elaborada crítica social, ya que las nominaciones a José Mota y a Salma Hayek y a los Goya no son muy comprensibles, de hecho me parece que el que mejor lo hace en la película es Fernando Tejero.

Nota: 5.5

El resto de películas tras el salto
Shame


Ya tenía ganas de ver esta película antes de ver Hunger hace un mes, después de verla ya era para mi una de las más esperadas del año. La película está protagonizada por un Fassbender increíble interpretando a un adicto al sexo, si esta película no tuviera una temática tan controvertida tanto Fassbender como el propio film podrían haber optado a más premios y nominaciones. Pero esto no es lo realmente importante, la película está muy bien realizada con un gran montaje y una fotografía similar a la que Steve McQueen ya empleó en su anterior trabajo, Hunger. Película muy recomendable y nadie se debe perder.

Nota: 8

El nombre de la rosa 


Película sobre la investigación de asesinatos en el entorno eclesiástico medieval. En un convento están teniendo lugar una serie de muertes ocurridas en extrañas circunstancias y un franciscano, Sean Connery, llegará para investigar estos sucesos. La película es interesante y el desarrollo de la trama está muy trabajado.

Nota: 7

The man from Earth



Si un amigo te contara que vive desde el Paleolítico Superior, ¿le creerías?. Esta es la idea fundamental de la película, solo por esa idea tan original ya hay que ver la película, y el desarrollo completo en una sola localización es una lección de como realizar una buena película sin mucho presupuesto.

Nota: 8

¿Dónde está la casa de mi amigo?


Te llevas el cuaderno de tu amigo y si éste no entrega los deberes al día siguiente, será expulsado. La película narra la historia de un niño que tendrá que buscar a su amigo para devolverle a su amigo el cuaderno del colegio. Los valores tradicionalistas que se critican en la película y el poder de la amistad son por lo que la he aprobado, ya que la historia no llega a enganchar.

Nota: 5.7

 Layer Cake


Me encantan las películas de historias cruzadas y mafias, sobre todo las del sello "Guy Ritchie", pero ésta a pesar del buen reparto y el buen inicio, no ha acabado de convencerme la historia. Aunque tiene algunas escenas para conservar en las retinas tras ver la película.

Nota: 6.5

No hay comentarios:

Publicar un comentario