13 febrero, 2013

X Muestra Syfy Madrid


Un año más vuelve a los céntricos Cines Callao de Madrid la Muestra Syfy de cine fantástico, este 2013 en su décima edición. La Muestra tendrá lugar del jueves 7 al domingo 10 de marzo y será presentada (como ya viene siendo costumbre) por la actriz Leticia Dolera (Rec 3). Si el año pasado pudimos ver Hobo with a shotgun, Apollo 18, 4:44... En esta edición también nos encontraremos con películas que no cuentan con distribución prevista en España, por lo que se nos brinda la oportunidad de poder disfrutarlas en pantalla grande. Además de estas proyecciones habrá otros eventos como el Trash entre amigos liderado por Nacho Vigalondo, la doble sesión del Phenomena y preestrenos. 




Para comenzar, Syfy se ha decidido por proyectar Oz: Un mundo de fantasía, en un preestreno que tendrá lugar el día 7 y que dará el pistoletazo de salida de la Muestra. El estreno de esta película en España será el día 8 de marzo, y es uno de los grandes proyectos de Disney para este año. La película ha sido dirigida por Sam Raimi (Trilogía Spiderman) que cuenta una vez más con James Franco esta vez como protagonista de este film que muestra los orígenes de el Mago de Oz. Completan el reparto algunas de las actrices que más destacadas del momento: Rachel Weisz, Mila Kunis y Michelle Williams.




El resto de películas que podremos ver en la Muestra son:

The cabin in the woods
Uno de los estrenos más esperados del 2012 por los aficionados al cine de ciencia ficción, que iba a llegar el 26 de octubre a nuestras salas, pero que finalmente no llegó... Syfy salva del olvido en la pantallas españolas a esta película. Dirigida por Drew Goddard, y coescrita junto al director por Joss Whedon (Dr. Horrible's sing-along blog y una tal Los vengadores). Os dejo el tráiler pero si queréis sorprenderos por esta historia mejor que vayáis al cine sin saber nada de ella.




Antiviral
Presentada en Toronto y Cannes. La gente centra más la atención en esta película por quién es el padre del director que por su más que interesante argumento. La acción se centra en un trabajador de una clínica que pone al servicio del público las enfermedades de los famosos. El director de la película es Brandon Cronenberg, hijo de David, nieto de Milton.



Kenshin, el guerrero samurái
Adaptación en acción real del famoso manga Rurouni Kenshin (creado por Nobuhiro Watsuki), que gozó de un gran éxito en los años 90. La historia nos traslada a la Era Meiji y está protagonizada por un vagabundo altruista que en el pasado fue un temido asesino.


Chained
Esta película tiene dos premios del Festival de Sitges en su cuenta (Mejor actor y Premio especial del jurado). Está protagonizada por un taxista que además es un asesino en serie, y mantendrá encerrado en casa a un niño tras haberlo secuestrado en su taxi. 


Cockneys vs. Zombies
Producción inglesa que dará la ración de zombis a la Muestra. Unirá a un par de jóvenes con un grupo de ancianos que tendrán que luchar armados hasta los dientes contra los zombis.


Dead sushi
De esta no tengo nada que decir, creo que el tráiler ya muestra lo necesario como para querer verla. SUSHI ASESINO, ¿qué más se puede pedir?



Wolf children
Ganadora del premio de Mejor película de animación en Sitges. Narra la historia de la infancia de dos niños-lobo que se criarán con su madre tras la muerte de su padre.



Aparte de las proyecciones se celebrarán otros eventos:

Trash entre amigos: el año pasado ya pudimos ver a Vigalondo, a Raúl Minchela, a Rubén Lardín y al Señor Ausente comentando con ingenio Apocalipsis en Stonehenge. Y quien dice comentando dice tirando latas de cerveza a la pantalla y riéndose de la película, que parecía que se la habían encontrado tirada por la calle de lo mala que era (sin despreciar a su director Paul Ziller, que te hace plantearte cual es el suelo que puede llegar a tocar el cine). Este año comentarán otra proyección entre las risas del público y seguramente entre las suyas propias.

Phenomena: el Phenomena Experience es una iniciativa que lleva a diferentes cines de España películas de antes de que naciéramos o grandes clásicos que no tuvimos ocasión de ver. Este año en la Muestra nos traerán el clasicazo de la ciencia ficción de Ridley Scott Alien, así que podremos ver a Sigourney Weaver persiguiendo al bicho escupe-ácido por la nave Nostromo. Y el otro film es Desafío total, en el que veremos a Schwarzenegger en una película cuyo guion está basado en una historia de Philip K Dick (Blade Runner).

Proyección de Amor de madre: cortometraje dirigido, escrito y protagonizado por el actor Eduardo Casanova.

La Muestra es sin duda uno de los mejores ambientes que te puedes encontrar en el cine, con un público entregado y que vive las películas que ven como si fuera la última. Cuando se confirmen los horarios y los precios actualizaré la entrada con la nueva información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario